Elije tu país para obtener más información sobre los productos y servicios de QUANTUM:

Sudamérica

Realizan lanzamiento de Quantum Motors empresa de vehiculos eléctricos en El Salvador
  • 1218
  • 0

Realizan lanzamiento de Quantum Motors empresa de vehiculos eléctricos en El Salvador

El lanzamiento de Quantum Motors, una productora de autos eléctricos de origen latinoamericano. Según la funcionaria, esta empresa invertirá $2.5 millones para instalar una fábrica en El Salvador y generará más de 300 empleos.

Hayem destacó que Quantum Motors, al igual que muchas otras empresas extranjeras, ha apostado en El Salvador y dijo, “Es un momento histórico para nuestro país… Les damos la bienvenida a y los felicitamos por este proyecto de tanto impacto positivo”.

Cuando la fábrica comience operaciones en el país, Quantum estima que exportará a toda Centroamérica, produciendo inicialmente 60 automóviles mensuales, con proyecciones a mediano plazo de 200 autos.

“En 2022 iniciaremos los estudios para la implementación de una fábrica de autos eléctricos en El Salvador, para atender a toda Centroamérica… Con el uso de estos carros eléctricos, la población obtendrá una reducción del 80% de sus gastos en transporte”, indicó el director de Quantum, Manuel Díaz, quien a la vez agradeció al Gobierno por facilitar la inversión en el país, lo que generará más empleos a los salvadoreños.

Quantum ya contrató y capacitó talento joven salvadoreño, considerando estudiantes de Ingeniería Electrónica, para especializarlos y convertirlos en jefes de producción de la empresa, según el Ministerio de Economía.

Conoce más de nuestro proyecto en El Salvador.

LEAVE A COMMENT

Your comment will be published within 24 hours.