23 razones para unirte a la electromovilidad con un Quantum - QUANTUM
 

Elije tu país para obtener más información sobre los productos y servicios de QUANTUM:

Sudamérica

<strong>23 razones para unirte a la electromovilidad con un Quantum</strong>
  • 2653
  • 0

23 razones para unirte a la electromovilidad con un Quantum

La electromovilidad en nuestro país, es un tema que ha ido tomando mucha fuerza en los últimos años. Quantum cómo empresa pionera en el mercado ha trabajado arduamente para concientizar a la población boliviana respecto a las ventajas de la misma. Algo que tenemos que entender es que un vehículo Quantum no es sólo eléctrico, sino también eficiente, ecológico y económico. Aquí te daremos 23 razones para unirte a la electromovilidad con un vehículo de Quantum.

1. 0 emisiones de CO2

Los vehículos eléctricos producen cero emisiones de Dióxido de Carbono (CO2), monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx) ni partículas en suspensión (PM) mientras circulan, por ende ayudan a mejorar de vida de las personas, otorgándoles un aire más limpio y libre de contaminación, por ello es también un símbolo de un transporte más limpio y ecoamigable.

2. El costo de carga es bajo, ahorras dinero 

Existe el mito de que los vehículos eléctricos consumen mucha energía eléctrica para su carga y por ende resultan muy caros, sin embargo esto es mentira, de hecho el costo por carga si bien es un tema relativo ya que varía por zonas, podríamos decir que un aproximado es de 4 bs por carga realizada, lo que te permite hacer el recorrido de 100 Km en el radio urbano, lo cual al mes no resulta tan significativo como el costo de la gasolina.

3. 0 contaminación auditiva

Otra diferencia importante es que el motor de un vehículo eléctrico, es mucho más silencioso que un motor de combustión. Te olvidas de la molesta contaminación auditiva que realizan las explosiones de un vehículo que ocupa gasolina.

4. Fácil de manejar

Los vehículos eléctricos Quantum son completamente automáticos, lo que los hace muy sencillos de manejar. Te olvidas de los molestos cambios de caja que a veces resultan incómodos cuando se trata de conducir en zonas con tráfico denso, donde constantemente debes avanzar y detenerte.

5. Fácil movilidad en ciudades congestionadas vehicularmente

Por su práctico tamaño, el movilizarse en una zona congestionada vehicularmente, resulta más cómodo que con un vehículo de tamaño convencional, pues aprovechando su tamaño a tu favor, puedes entrar en lugares angostos y moverte con mayor facilidad y rapidez.

6. Fácil de Cargar

Existe otro mito sobre la carga de los vehículos eléctricos, sobre necesitar un enchufe especial para estos, lo cual es mentira. Puedes realizar la carga de tu vehículo eléctrico Quantum en cualquier enchufe convencional 220v sin ningún problema, ya sea en tu casa, en tu trabajo o en cualquier punto de carga habilitado.

7. Ocupa menos espacio

Al ser un vehículo con dimensiones reducidas respecto a otros, ocupa mucho menos espacio que un vehículo convencional, es más, en una calle donde entran 2 vehículos de tamaño regular, pueden entrar 3 vehículos Quantum sin problema.

8. El motor eléctrico no necesita ser asentado

A diferencia de un motor a explosión que necesita cierto kilometraje para asentarse y ocuparse con normalidad, el motor de un vehículo eléctrico está listo para usarse eficientemente y sin problema desde que sale de la tienda.

9. El desgaste mecánico de un vehículo eléctrico es muy reducido

Los vehículos eléctricos Quantum al no tener un motor a combustión ni tampoco caja de cambios con embrague, cuentan con pocos elementos en movimientos que pueden resultar expuestos al desgaste, por esto cuentan con una tasa muy reducida de averías por piezas de este estilo.

10. Los vehículos eléctricos requieren poco mantenimiento

Los vehículos eléctricos al contar con pocas piezas que puedan sufrir un desgaste, requiere menos mantenimiento que un vehículo a combustión. Si bien no hay que olvidar la revisión de los frenos y la batería principalmente, te olvidas del cambio constante de aceite y demás lubricantes que requiere un vehículo convencional.

11.       Fácil de estacionar

Por su accesible tamaño, puedes aparcar con facilidad en espacios pequeños donde un vehículo de tamaño convencional no entraría, además de gozar del beneficio que existe en algunas ciudades sobre el estacionamiento tarifado, el cual es gratuito para los vehículos eléctricos.

12. Tasas interés más bajas en financiamiento bancario

Algunas entidades financieras se han sumado a la causa de la electromovilidad, de esta manera han comenzado a otorgar diferentes créditos bancarios con tasas más accesibles para el público, desde personas dependientes como personas independientes, esto con el fin de fomentar el consumo de un vehículo eco amigable.

13. Contribuir al cambio de la matriz energética

Actualmente el parque automotor de nuestro país se mueve en su mayoría gracias al petróleo y sus derivados, por ello, electrificar el parque vehicular de Bolivia significa diversificar la matriz energética en este sector y hacerla menos dependiente de los combustibles fósiles y la volatilidad de los precios.

14. Apoyar a la producción nacional 

Como bien dicen por ahí, “No consumir lo que Bolivia produce es ignorar lo que Bolivia es”. Quantum es la primera empresa Boliviana que fabrica vehículos eléctricos, al ser pioneros en la industria es un orgullo para nosotros como empresa ser capaces de desarrollar una tecnología tan sofisticada como esta. Esto nos demuestra que hay mucho futuro y talento en nuestro país que merece ser reconocido y valorado por todos.

15. Formar parte de la primera industria automotriz boliviana

Quantum además de ser la primera empresa Boliviana que fabrica y vende vehículos eléctricos, es además la primera empresa en Latinoamérica que ha comenzado a desarrollar por sí misma esta tecnología, lo cual es un mérito grande que nos impulsa cada día a seguir creciendo y mejorando.

16. Impulsar a la industria de litio

Bolivia es uno de los países con una de las reservas más grandes de litio del mundo y el impulsar este sector gracias a la electromovilidad significaría contribuir con el desarrollo económico y tecnológico para el país.

17. Usa menos agua para su limpieza

Gracias a su práctico y cómodo tamaño, gastas menos agua y tiempo en tener limpio tu vehículo.

18. Descuentos en impuestos

Con el fin de promover un transporte eco amigable, mediante un decreto supremo, se ha comenzado a beneficiar al sector de la electromovilidad mediante la reducción de impuestos para estos vehículos. En ciudades como Cochabamba, el primer año de impuestos para los vehículos eléctricos es gratis y el segundo año se paga el 50%. Es muy probable que pronto también apliquen esta modalidad en otras ciudades.

19. Ayuda a modernizar el transporte urbano

Si bien el actual parque automotor es en su mayoría compuesta por vehículos a combustión, también en su mayoría dominan los vehículos antiguos con tecnología obsoleta. Los vehículos eléctricos representan el futuro, su uso además de contribuir a la mejora del medio ambiente también dan un toque moderno y futurista a nuestro país.

20. Fácil de adaptar a tus necesidades

Los vehículos eléctricos Quantum resultan tan versátiles a momento de ser usados. Puedes usarlo para moverte libremente por la ciudad ya sea sólo o con dos acompañantes. Algunos suelen adaptarle una parrilla en el techo para mayor comodidad. Otros le adaptan una chata en la parte trasera para transportar cosas, incluso podemos ver un Quantum trabajando como InDriver y otros como auto delivery ecoamigable para sus negocios. ¡Simplemente maravilloso!

21. Gestión de Residuos

Los mecanismos y tecnologías de los vehículos eléctricos no requieren de lubricantes y filtros, lo que reduce el manejo de residuos peligrosos, además, en lo que concierne a la batería, cuando esta es reemplazada no es desechada totalmente, se busca darle una nueva vida para el uso de calefones, con el fin de utilizarla de alguna manera para que no afecte de forma negativa al medio ambiente.

22. Reduce el riesgo de incendio en caso de colisión por no utilizar combustible

Otra ventaja de los vehículos eléctricos, es que, en caso de choque, hay baja probabilidad de incendio, ya que no existen de por medio residuos peligrosos que resultan inflamables, por ello en caso de sufrir una colisión hay mejor probabilidad de sufrir un gran daño de quemadura o riesgo de muerte por explosión.

23. Dejar una ciudad mas limpia para futuras generaciones

Sin duda los vehículos eléctricos representan  el futuro. Gracias a que no emiten Dióxido de carbono (CO2) mientras funcionan, son el granito de arena que ayudan a disminuir la contaminación ambiental. Un vehículo eléctrico puede ayudar a reducir al año hasta 2 toneladas de CO2, con cada recorrido evita que se emitan aproximadamente 134.35 gramos de CO2. 

Sin duda, con el creciente impulso que ha tenido la electromovilidad en los últimos años en nuestro país, se han reducido ya más de 10 mil toneladas de CO2 y esto es un número muy significativo, teniendo en cuenta que Bolivia está entre los países más contaminados a nivel Latinoamérica.