Elije tu país para obtener más información sobre los productos y servicios de QUANTUM:

Sudamérica

¿Moto electrica? Te damos 6 consejos para cuidar tus baterias

¿Moto electrica? Te damos 6 consejos para cuidar tus baterias

🔰 Proteja la batería de la lluvia. Aunque las baterías de las motos eléctricas están protegidas y preparadas para soportar la lluvia y otras condiciones climatológicas, se recomienda protegerlas de la lluvia al aire libre cuando se dejan debajo de una botella de agua grande o cuando se extrae la batería para cargarla.

🔰 Cargue y descargue completamente la batería cada dos meses. Este ciclo de carga y descarga completas es esencial para la vida útil de la batería.

🔰 Una vez que la batería esté cargada al 100%, no la dejes conectada más tiempo. La sobrecarga afectará negativamente a la calidad y el estado de la batería.

🔰 Si la moto eléctrica no se va a utilizar durante un largo periodo de tiempo, se recomienda cargar la batería hasta aproximadamente el 60%. Este nivel es ideal para garantizar que la batería se mantenga en buen estado y no pierda eficacia en futuros usos.

🔰 No abuses de los modos de conducción que son duros para la batería Conducir en modo lineal es una forma eficaz de cuidar la batería de tu bicicleta eléctrica.

🔰 Evite exponer la batería a altas temperaturas y a la luz solar directa, especialmente en verano.

Las baterías de las motocicletas eléctricas están diseñadas para no requerir cuidados especiales, pero con un poco de trabajo se pueden mejorar y alargar su vida útil. Aunque no tengas que hacer mucho, los puntos que te hemos indicado te garantizarán que la batería de tu motocicleta eléctrica te lo agradecerá.

Si aún no tienes una motocicleta eléctrica y quieres saber más sobre modelos, cuidados y precios que tenemos en Súper Soco, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.