Elije tu país para obtener más información sobre los productos y servicios de QUANTUM:

Sudamérica

Consejos para lavar tu moto o auto electrico

Consejos para lavar tu moto o auto electrico

Consigue un lavado a fondo sin dañar ninguno de los componentes.

Es probable que tu compañero eléctrico se cubra de suciedad, tierra y bichos muertos durante tus desplazamientos diarios. Si no sabes cómo lavar tu moto o auto eléctrico en casa, sigue leyendo.

Si tiene en cuenta algunos de los puntos que se indican a continuación, podrá estar seguro de conseguir un lavado a fondo sin dañar ninguno de los componentes.

Naturalmente, se requiere un mínimo de cuidado, mantenimiento y limpieza. Se trata de un vehículo eléctrico, por lo que la seguridad es importante para protegerte a ti mismo y a los demás.

Cuida bien de tu nuevo aliado eléctrico

Es posible que haya adquirido recientemente un nuevo vehículo eléctrico o esté pensando en hacerlo y te preocupen los cuidados y precauciones que debe tomar, ya que son diferentes a los de un vehículo a combustión.

Por eso te damos los consejos que necesitas para que tu moto, auto, trimoto o scooter eléctrico sea seguro, tenga un mantenimiento adecuado, se limpie y cuide como se merece.

Recuerda que la electricidad y el agua no son dos elementos que vayan bien juntos. Pero en los vehículos eléctricos que tenemos disponibles en Quantum como los productos de Yadea y Super Soco, están sellados de tal forma que todo el sistema está protegido de cualquier circunstancia.

Si estás al volante y pasas sobre un charco de agua o conduces bajo la lluvia, también puedes estar seguro de que tu moto no sufrirá daños. En Quantum pensamos en todo tipo de eventualidades y climas, para que tu aliado eléctrico no sufra ningún desperfecto si eres precavido.

Limpiar un vehículo eléctrico

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no se puede lavar con sobrepresión, especialmente cerca de la batería y de los enchufes, porque no hay que olvidar que es eléctrico, y mostramos a continuación las zonas a recordar para evitar mojarlas.

Tenga en cuenta que la limpieza no difiere mucho de la limpieza convencional. Hay que mantener el vehículo limpio, hacerlo regularmente con los productos adecuados, utilizar un paño de microfibra suave que no dañe la carrocería (pintura) y emplear agua y jabón neutro.

Pero que tu coche eléctrico sea impermeable no significa que tenga que estar mojado. Se recomienda secarla cuando hayas terminado de limpiarla, o cuando esté en un lugar donde no se moje, para que no queden restos de agua o producto.

Las fundas de asiento también deben limpiarse, por ejemplo, con una esponja húmeda para limpiar bien. A continuación, utiliza un paño seco para eliminar el exceso de agua y evitar que el material se dañe por la humedad.