El reto de implementar nuevas metodologias de desempeño laboral - QUANTUM
 

Elije tu país para obtener más información sobre los productos y servicios de QUANTUM:

Sudamérica

El reto de implementar nuevas metodologias de desempeño laboral
  • 1601
  • 0

El reto de implementar nuevas metodologias de desempeño laboral

El día de hoy queremos compartirles un poco acerca de una nueva forma de trabajo que se ha estado llevando a cabo en la fábrica. Nuestro grupo de ingenieros liderados por nuestro Jefe Nacional de Talleres Mauricio Oroza, nos cuenta un poco sobre cómo fue el reto que decidió asumir cuando propuso la implementación de estas nuevas metodologías de desempeño laboral, con el fin de volver los procesos más eficientes.

«Cuando conocí las metodologías ágiles, terminé enamorado de esta forma de trabajo, creo que este es el futuro de las organizaciones. Al principio fue un poco complicado el tratar de incorporarlo en la empresa, pues al ser algo desconocido despertó algunas dudas por parte de los jefes, sin embargo vimos la necesidad de aplicarlo y desde entonces nos ha ayudado mucho a organizarnos mejor.

Estamos trabajando con el Trello, que es una de las aplicaciones de gestión de proyectos más utilizadas y esta se basa en el método Kanban donde se utilizan los famosos To Do, Doing y Done tanto a nivel profesional como personal. Al principio cuesta un poco adquirir la costumbre de darle seguimiento pero vale la pena ya que nos permite tener más orden en las funciones y en las tareas que se debe llevar a cabo día a día. Hace aproximadamente 6 meses que comenzamos a aplicar estas metodologías y desde entonces fui quien se encargó de capacitar al equipo para poner esto en práctica».

De esta forma, el Ingeniero Oroza también resaltó la importancia del trabajo en equipo, ya que sin esto difícilmente se pueden cumplir las metas o lograr un cambio, cada integrante es una pieza importante que le da valor a un proyecto.