Quantum Motors llega a tres paises del extranjero con el sello "Hecho en Bolivia" - QUANTUM
 

Elije tu país para obtener más información sobre los productos y servicios de QUANTUM:

Sudamérica

Quantum Motors llega a tres paises del extranjero con el sello «Hecho en Bolivia»
  • 1412
  • 0

Quantum Motors llega a tres paises del extranjero con el sello «Hecho en Bolivia»

Quantum Motors ya se encuentra establecida en El Salvador y Perú, pronto estará en Paraguay y se analiza abrir una filial en México.

Los automóviles eléctricos hechos en Bolivia, de la empresa cochabambina Quantum Motors, son comercializados en países como El Salvador, Perú y Paraguay. Los pequeños vehículos llegaron al mercado internacional con el sello “Hecho en Bolivia”.

El portal pv magazine, ha hecho conocer esta noticia en la que señala que Quantum Motors ha invertido 2,5 millones de dólares para instalar la fábrica en El Salvador. Además, detalla que la empresa cochabambina busca abrir una filial en México.

Además de haberse instalado en El Salvador, Quantum Motors también cuenta con sede en Perú, a la cual se suma una más, la cual ya fue anunciada, en Paraguay. Los automóviles al igual que en El Salvador, podrán ser hechos en dichos países, pero contarán con el sello “Hecho en Bolivia”.

De igual manera se sabe que la producción inicial de los automóviles Quantum es de 60 vehículos en El Salvador, por cada mes, sin embargo, se espera alcanzar, a un mediano plazo, a producir unos 200 autos, para que sean exportados a toda Centroamérica.

Quantum es una empresa constituida en el departamento de Cochabamba, y fue inaugurada en septiembre de 2019, llegando a consagrarse como la primera industria de automóviles eléctricos en Bolivia. Hasta ahora Quantum Motors se ha establecido en el país y ha sobrepasado fronteras, llegando a diferentes países.

Al inicio Quantum Motors, lanzó al mercado los modelos E2 y E3, sin embargo, ahora cuenta con un amplio catálogo de vehículos, en los que se encuentran los modelos E4 y E5, además de pequeños camiones y motocicletas que funcionan a base de una batería de litio.